El auge de Xiaomi y el secreto de su éxito

xiaomi

El auge de los teléfonos Chinos ha logrado una buena posición dentro del mercado gracias al trabajo, la calidad y el esfuerzo de grandes empresas como es el caso de Xiaomi.

Desde que comenzó la idea de sacar a la venta móviles inteligentes, el mercado chino se convenció que podría ser un rival fuerte para los grandes de Estados Unidos y de Europa, sin duda alguna, muchas lograron este objetivo y actualmente sus teléfonos poseen una alta demanda dentro en el mundo. Pero ¿cómo logró la marca de teléfonos Xiaomi ser tan popular? Sigue leyendo y te contaremos.

Orígenes

Se trata de una empresa que se fundó en el año 2010, conformada por 7 socios, muchos de ellos personalidades influyentes en varias áreas dentro del gobierno Chino.

La empresa comenzó con la idea de diseñar, ensamblar y crear teléfonos inteligentes funcionales que pudieran competir con Apple. Tanto es el esfuerzo que han dedicado y tanta es la calidad, que en tan solo unos años logró ser una de las más importantes. Actualmente se sabe que la cuota del mercado que posee es tan grande como la de Apple.

 ¿Cuál es el secreto de su éxito?

La mayoría de las personas considera que los teléfonos chinos son de pésima calidad, sin embargo la estrategia de esta marca es absolutamente irrefutable. La marca pensó que gran número de la población del mundo no tiene la capacidad económica de adquirir un teléfono marca Apple, sin embargo, quieren un teléfono que sea de calidad y con el cual pueda acceder a múltiples opciones y aplicaciones.

Pensaron entonces en crear modelos de gama media, pero que parecieran de una muy alta, además de ser funcionales, con diseño elegante y al mismo tiempo, mucho más económicos.

Muchas empresas parecen no entender cómo es que la marca ha logrado tanto. Su propio líder expresa que todo se debe a que se han enfocado mejor en un solo aspecto. Al parecer las grandes marcas pierden mucho tiempo en fabricar, rediseñar, cambiar y mejorar cada aspecto del teléfono para sacar variaciones que no siempre son un éxito. Sin embargo la marca Xiaomi se enfoca en un solo modelo al que puedan sacar el mejor partido. Posicionarla, ponerla dentro del mercado, ofrecer calidad y buen precio, es lo que ha llevado a la marca de teléfonos Xiaomi ser considerada como la Apple del continente asiático.

Si bien la estrategia de éxito se basa en ofrecer teléfonos de gama media –alta a precios medio bajos, el reto de la empresa es poder evolucionar a teléfonos diseñados como Premium y con una relación de calidad mucho más alta que la que poseen y comparable con otras dentro del mercado internacional.

El reto es poder mantener el margen de ganancia estable y en crecimiento, ya que este mercado de la tecnología siempre tiende a fluctuar. No sabremos qué más nos espera con la marca, pero seguramente sean más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *